Cenáculos Familiares oportunidad para la misión

(San Isidro de El General, 19 de junio 2016) Conscientes de la importancia de la formación, los coordinadores parroquiales de cenáculos se reunieron este sábado 18 de junio en Casa Sinaí, para compartir su formación específica que tuvo por objetivo el “animar y fortalecer la fe, al prepararlos para sus funciones”.

Durante este encuentro, el Pbro. Joaquín Calderón desarrolló la temática de la “tarea misionera desde el Plan de Evangelización”, recordando lo importante que desde los Cenáculos se pueda comprender el Plan Diocesano y así las mismas familias sean no sólo semillero de vocaciones sino células de la sociedad que evangelizan al mismo tiempo que son evangelizadas.

Posteriormente, se trabajó en el análisis FODA de cada parroquia para conocer la realidad de las Vicarías Foráneas, aunque en este punto no se pudo contar con la presencia de algunos vicarías, una de las conclusiones de la jornada es la urgencia y necesidad de apoyar esta experiencia más de cerca desde las parroquias, la integración de representantes a los Consejos Parroquiales de Evangelización y la constante actitud en salida para un verdadero espíritu misionero. Esta formación se concluyó con la celebración eucarística.