Puerto Jiménez con nuevos ministros extraordinarios

(San Isidro de El General, 21 de junio del 2016) La Visita Pastoral a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán en Puerto Jiménez inició el día de ayer con un rosario en la comunidad de Puerto Escondido, localidad que dista a unos 26 km del Centro Parroquial; en este lugar Mons. Montero bendijo la imagen de la Reina de los Ángeles, quien es su patrona, razón por la cual muchos fieles peregrinan hasta ese pueblo en su día, acompañados por algún sacerdote.

Posteriormente, se visitó el Centro Diurno de Puerto Jiménez en donde se compartió la Eucaristía y un refrigerio; acá se atienden a los adultos mayores de 8:00 am a las 4:00 pm, el centro tiene una capacidad para 50 personas aunque en la realidad sólo asisten poco más del 50%; este lugar que se mantiene con ayuda de la Asociación de Desarrollo local congrega a personas de diversas comunidades distantes algunas de ellas hasta más de 30 km de Jiménez. En el Centro Diurno los adultos mayores son atendidos de manera integral, y gracias a la terapia logran integrarse y despejarse ayudándoles en su proceso de vida. Durante la Eucaristía, el obispo recordó con la Palabra, que Dios le pidió fidelidad a su pueblo pero éste no quiso escucharle; así, hizo un llamado a siempre estar atentos a la voz de Dios para el bien de nuestra vida.

Finalmente, en la celebración realizada en La Palma, donde se tuvo la designación de nuevos ministros extraordinarios para la distribución de la Eucaristía, monseñor bendijo los relicarios que portarán estos nuevos servidores del altar que visitarán a tantos enfermos necesitados del alimento de Vida Eterna. Al concluir, el Pbro. Luis de la Cuadra, párroco de la localidad, recordó a los ministros “que hay que dar una respuesta ante el llamado que Dios les ha dado, que se necesita de mucha valentía y compromiso, donde la única respuesta es ese sí con el testimonio de la vida; y que ustedes tengan la capacidad diaria de renovar en Cristo esa respuesta”. Así mismo, el Padre Luis agradeció al obispo por la compañía.