Parroquia de Buenos Aires renueva su pastoral con el Año de la Misericordia

(San José, 19 de junio del 2016) Este domingo 19 de junio, domingo XII del Tiempo Ordinario, los fieles de la Parroquia San Pedro Apóstol en Buenos Aires de Puntarenas, celebraron con gozo la 120 peregrinación para recibir la Indulgencia Plenaria.

El Cura Párroco, Pbro. Manuel Mora, ha querido hacer énfasis en las peregrinaciones ya que es un “tiempo de gracia” que da el Señor y todos los católicos debemos aprovecharlo; es por esto que se han tenido jubileos para agentes de evangelización y para los distintos grupos de la Iglesia; también para los jóvenes de la parroquia, haciendo énfasis en quienes se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación.

El jubileo de hoy no fue la excepción, aunque era abierto a todos los fieles, se hizo hincapié para que lo aprovecharan los muchachos que se preparan a recibir la Confirmación junto con sus papás y padrinos, además el párroco invitó a ofrecer la Indulgencia Plenaria por algún familiar difunto, especialmente por papás o abuelos fallecidos ya que en nuestro país este día se celebra el día del padre, recordando que es una obra de misericordia orar por los difuntos.

Es así como a las 8:00 am una considerable cantidad de fieles se reunieron frente al templo de la comunidad de El Ceibo para caminar unos seis kilómetros hasta el Centro Parroquial; durante el trayecto se tuvieron cantos de animación, rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia y el rezo del Santo Rosario, la actividad tuvo su culmen con la Eucaristía a las 10:30 am en el Gimnasio Parroquial, ya que el templo parroquial era insuficiente para albergar tanta gente que responde al impulso del Espíritu Santo y se acerca a la Iglesia para recibir de sus manos la Misericordia que Dios da a sus hijos.