Ciudad Cortés esperanzada con nuevo párroco

El pasado jueves 19 de enero, fieles procedentes de todas las comunidades que conforman la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, se hicieron presenten en el templo parroquial de Ciudad Cortés para recibir con gozo y alegría al Pbro. Emiliano Gamboa Carmona como nuevo cura párroco.

En una celebración sobria pero llena de fe, el Pbro. Edgar Orozco Alfaro entregó esta jurisdicción al Padre Gamboa en nombre del mismo Mons. Montero. Durante la homilía, el Padre Fabián Campos recordó al nuevo párroco “la misión de asemejarse a Jesús Buen Pastor, en la atención y el cuidado a las ovejas encomendadas”, al tiempo que manifestó los buenos deseos por la tarea a realizar en esta nueva etapa del servicio ministerial.

El mismo Padre Emiliano comentó que agradece el recibimiento que los agentes le han dado a su llegada, con esperanza dice recibir esta parroquia al conocer ya muchos feligreses que comentan sobre el deseo de construir comunidad. “Me siento bastante contento, sobre todo el Padre Edgar y el Padre Fabián me brindaron mucho apoyo pues saben la realidad que enfrento sobre todo en el aspecto económico, su apoyo es un aliciente, al igual que el apoyo de monseñor y del Consejo Económico Diocesano”, manifestó.

A nivel evangelizador, el Padre Emiliano señaló que “en reunión con los formadores y el Consejo de Evangelización se ha analizado la realidad parroquial y el programa a trabajar, cómo lo vamos a desarrollar ha sido uno de los elementos tratados; fue un momento bastante edificante, el saber que hay una feligresía ansiosa de trabajar y colaborar en la construcción del Reino de los Cielos”, precisó.

Finalizó recordando que “ésta es una realidad fuerte, donde hay mucho droga, prostitución y desempleo; pero con la ayuda de Dios y el apoyo de los compañeros, con sus oraciones que puedan elevar por mí, sé que así podré salir adelante con esta parroquia”, puntualizó.