Ciudad Neily en oración y reflexión por la misión

La Parroquia Santa Marta celebró durante este fin de semana el cierre del mes de las misiones. La primera comunidad en celebrarlo fue Río Nuevo, el sábado 29 tuvieron una convivencia con los niños de catequesis donde reflexionaron en torno al papel de la misión en la Iglesia, allí el Pbro.Fray Agustín Arbaiza Hernández O.S.A, vicario parroquial, acompañó a los niños y catequistas en esta jornada.

Ese mismo día por la tarde, en la comunidad San Francisco de Asís en Abrojo Norte, los niños de catequesis vestidos de santos y santas y con los faroles catequéticos celebraron también el cierre del mes, para esta actividad el lema fue «vistiéndonos de santidad con los faroles” y en la que también estuvo presente Fray Agustín.

El sector de Naranjo, reunido en la comunidad de Santa Lucía hizo también su celebración, todo inició al medio día con una convivencia para niños, luego se jugó un bingo, se rezó el rosario misionero, y se culminó con la celebración eucarística a las 6:00 pm presidida por el párroco, Fray Oscar González Villalobos O.S.A. En su homilía, el padre reflexionó en torno a la misión y a la vida, cómo al igual que Zaqueo, todos tenemos una misión.

En la comunidad San Juan Bosco de La Cuesta se realizó un encuentro con niños catequizandos y sus padres de familia; ahí cabe mencionar que las Hermanas Misioneras de Cristo Rey acompañaron este rito con su oración. Por su parte, en el centro parroquial, esta actividad se realizó este lunes 31 de octubre a las 6:00 pm, cuando los niños de catequesis se vistieron de acuerdo a los colores de las misiones.