Vicaría San Pío tiene comisión de Pastoral Familiar

Este domingo 30 de octubre, las Comisiones Parroquiales de Pastoral Familiar de las parroquias que conforman la Vicaría San Pío de Pietrelcina, tuvieron su reunión ordinaria, la cual fue celebrada en el salón San Juan Pablo II en Daniel Flores. Esta estructura de la pastoral, está dedicada a todo aquello que corresponde a la formación de las parejas que se van a casar y actualmente se está abriendo espacio para las reuniones de vicaría en cuanto a la Pastoral de la Familia se refiere.

Al encuentro asistieron más de 50 personas, ahí fueron presentados como coordinadores de vicaría “el joven matrimonio integrado por Maikol e Isabel de la comunidad de San Juan Bosco de Palmares, junto a ellos, se unieron tres matrimonios más que constituirán la sub-comisión de reflexión vicarial”, precisó el Pbro. Oscar Navarro, Vicario Episcopal de Familia.

Este equipo está llamado a animar y potenciar todo el campo de la formación y las diversas actividades propias de la vicaría en el acompañamiento de la Pastoral Familiar. Recuerda el Padre Oscar que este camino no ha sido fácil, y más aún en esta vicaría donde no se había podido integrar esta instancia.

El encuentro, comenzó con la celebración de la Eucaristía a las 8:00 am en el templo de Daniel Flores y culminó a las 2:00 pm; durante la actividad, se recibió formación específica en cumplimiento de acoger la solicitud del papa y del señor obispo, por ende de la Iglesia, que nos pide formar a los agentes de evangelización, para que como dice la carta de San Pedro: podamos saber dar razones de nuestra fe y estar claros de la misión del laico y particularmente de la familia. Así mismo, la psicóloga Licda. Andrea Gamboa desarrolló un tema sobre el trabajo en equipo, el cual gustó mucho y despertó inquietudes de frente al reto en dicho campo.

Finalmente, rescató el Pbro. Navarro, “un agradecimiento especial por la integración de la Parroquia de San Isidro, ésta representación de parejas surge de la experiencia desarrollada con la herramienta Alhpa que se ha implementado y comienza a dar sus frutos.