Diócesis acompaña procesos de formación en catequesis bautismal y matrimonial

Este 27 de febrero en el Centro Vocacional Casa Santa María en Barrio Lourdes, se llevó a cabo una formación organizada en conjunto por la Vicaría Episcopal de Familia y la de Catequesis – Formación.

En esta ocasión se invitó a participar una pareja de cada campo (catequesis bautismal y matrimonial) por parroquia; así, con la presencia de unas 100 personas, inició este nuevo esfuerzo de formación que en esta oportunidad desarrolló como temáticas: la necesidad de catequizar al adulto con el kerygma por parte del Pbro. Froilán Hernández Vicario Episcopal de Catequesis, necesidad de tomar conciencia que el párroco primer catequista de la comunidad  propicie desde la parroquia una preparación real al matrimonio donde el Señor sea fundamento, tema desarrollado por el Pbro. Oscar Navarro Vicario Episcopal de Familia, y la realidad del matrimonio como acto voluntario e iluminación canónica por parte del Pbro. Fabián Campos Vicario Judicial de la Diócesis.

Pedimos oraciones para que toda esta formación se acogida y llevada a la práctica y sirva a la riqueza de la evangelización.