«Con dolor pero llenos de fe» testimonio de los romeros

Este 26 de julio el caminar de los romeros del Sur ha estado marcado por grandes historias de fe y entrega, el Pbro. Emiliano Gamboa comenta que el grupo de Río Claro salió a la 1:00 am de El Ceibo y con paso firme hicieron su arribo a La Fortuna de San Pedro casi 9 horas después; aunque el camino ha sido pesado por las condiciones imperantes del sol, el ánimo y la motivación en los peregrinos se mantiene intacto, comenta el presbítero que el grupo sigue confiando en el amor de la Madre y si bien algunos no pudieron caminar por razones de salud, continúan en el servicio a los hermanos haciendo igualmente romería, al tiempo que señala que la persona que el día de ayer no pudo caminar hoy se reintegró en carretera, por eso no duda en señalar “todos van bien, el amor de Dios está siempre con nosotros, siempre nos motiva y nos impulsa a seguir luchando por nuestra santificación”.

En este grupo que hará mañana su arribo al centro de San Isidro de El General, cabe señalar que vienen algunos romeros que iniciaron su peregrinar el pasado 21 de julio desde la frontera en Paso Canoas; todos ellos descansarán en Casa Sinaí; la de mañana, se espera sea una etapa corta no sólo por ser de pocos kilómetros sino porque hoy podrían recuperarse bastante desde el punto de vista físico, gracias a las horas de descanso que tendrán.

Por su parte, el grupo de Coto Brus, ha tenido que ser atendido por la Benemérita Cruz Roja debido al desgaste propio que provoca el terreno irregular de la etapa que hoy realizaron hasta la localidad de Santa Marta en Buenos Aires; pies abiertos por la inclinación del piso asfáltico, ampollas y una intensa jornada de sol ha sido el panorama de esta tercera etapa…, pero nada de lo anterior aplaca la fe de estos romeros que aferrados a su rosario continúan construyendo con paso firme su testimonio viviente.

Algunos de estos romeros no han podido realizar su peregrinar en este día por motivos de trabajo, que les ha obligado a regresar a sus ocupaciones con la esperanza de reincorporarse el día viernes para continuar su camino hasta la negrita, otros han tenido que salir del camino debido a sufrir desmayo por falta de hidratación. Uno de los que ha tenido que cambiar su modo de hacer Romería a partir del día de hoy es el Pbro. Enrique Ureña, quien seguirá asistiendo espiritualmente al grupo con el Sacramento de la Confesión, presidiendo la Eucaristía y en servicio variado a los hermanos romeros, pero abandonará la carretera por motivos de problemas en un riñón.

Por último, informamos que esta etapa se dio finalizada al ser las 3:00 pm con el arribo de los romeros que portaban el banderín de cierre; e invitamos para que se unan a la transmisión del especial que todos los días tenemos a las 9:00 pm por Radio Sinaí 103.9 FM o www.diocesissanisidro.org con información actualizada y testimonios impactantes de fe, amor y entrega.