Dos sacerdotes en el Año Jubilar de San Isidro

Este sábado 26 de noviembre, Dios ha concedido la gracia de dos nuevos pastores para la Iglesia Diocesana de San Isidro, se trata de dos generaleños que, durante la mañana de este último día del año litúrgico, fueron ordenados en una emotiva celebración llevada a cabo en la Catedral de San Isidro de El General, la cual contó con la participación de gran número de fieles laicos, religiosos y sacerdotes.

En el contexto del Año Jubilar a San Isidro, como regalo del cielo, el Padre Marcelino Castillo Sancho y el Padre Santiago Durán Castro entregaron su vida al servicio de la Iglesia por medio del Orden Sacerdotal; ellos, tras casi una década de discernimiento vocacional, de formación filosófica y teológica, pero sobre todo de una preparación espiritual a conciencia, respondieron un sí al Señor tras la llamada realizada.

Mons. Juan Miguel Castro Rojas, Obispo de San Isidro, durante la homilía, precisó: “con el salmo 95, hemos cantando las maravillas que Dios realiza, esta ordenación sacerdotal nos manifiesta cómo el Señor nos sigue amando, y es un regalo grande para nuestra diócesis”. Y citando el Directorio para el Ministerio y la vida de los Presbíteros, agregó: “el presbítero ha sido concebido en la larga noche de oración en la que el Señor Jesús habló al Padre acerca de sus Apóstoles y, ciertamente, de todos aquellos que, a lo largo de los siglos, participarían de su misión. La misma oración de Jesús en el huerto de Getsemaní, dirigida toda ella hacia el sacrificio sacerdotal del Gólgota, manifiesta de modo paradigmático ‘hasta qué punto nuestro sacerdocio debe estar profundamente vinculado a la oración’”.

Y citando al Papa Francisco, Mons. Castro indicó: “ciertamente vivimos momentos complejos, por eso les invito a responder a los grandes retos de hoy con una renovada alegría y esperanza, todo debe brotar de la oración, de estar con el Señor en un discernimiento espiritual que nos impulsa a ser profetas de un nuevo futuro. No podemos quedarnos en respuestas de manual o prefabricadas, hay que dejar al Señor actuar en nosotros, hoy la evangelización de nuestra diócesis urge sacerdotes arraigados en la caridad pastoral y en una espiritualidad sacerdotal firme con pasión por el Evangelio”.

Al finalizar la celebración, el Obispo de la Diócesis de San Isidro, anunció que los neo presbíteros ejercerán su ministerio sacerdotal en la Parroquia de San Isidro de El General, con el deseo de que sus primeras experiencias en el servicio puedan ser llevadas en comunión y fraternidad, apoyándose como hermanos de camino vocacional.