En el III Aniversario de CEDIOFA Central, se da apertura del CEDIOFA en Coto Brus

El pasado viernes 20 de agosto, la Diócesis de San Isidro celebró el III Aniversario del Centro Diocesano de Atención Familiar, mejor conocido como CEDIOFA, con su primera sede ubicada en San Isidro de El General, contiguo a la Casa Sinaí. La alegría de esta celebración, se incrementó al ver cómo la obra ha continuado su misión, llegando a otras vicarías de la Diócesis.

Para su primer aniversario de servicio, el CEDIOFA Los Santos tuvo su apertura en la comunidad parroquial de Santa María de Dota; y para abril del 2021, CEDIOFA San Juan Diego abre sus puertas en Buenos Aires de Puntarenas, ejerciendo su misión en pro de atención integralmente a las familias de esta región; y finalmente, el pasado 27 de agosto, CEDIOFA San Pablo VI ha llegado como la cuarta sede, cuyo centro se ubica en San Vito de Coto Brus.

“Para mí, ha sido un sueño hecho realidad; pues, no existe en nuestra Diócesis otra institución ni siquiera gubernamental, que ofrezca un servicio dirigido a la familia en su totalidad. CEDIOFA en sus 3 años, ha logrado acompañar integralmente a muchas familias, parejas y personas que tienen problemas y que no saben cómo resolver; las personas que ahí trabajamos les enseñamos a las familias a vivir mejor, con herramientas científicas y espirituales”, puntualizó la MPsc. Andrea Gamboa Mena, directora del CEDIOFA Central, en entrevista para Radio Sinaí.

“CEDIOFA lleva esperanza a quienes están sufriendo, quisiéramos que CEDIOFA San Pablo VI, al igual que los otros CEDIOFA de la Diócesis, puedan acompañar tanto espiritual como psicológicamente a las familias de la zona que así lo requieran”, afirmó Gamboa Mena. “Esperamos que las familias del cantón, las parroquias vecinas e incluso las panameñas, puedan asistir a recibir acompañamiento, orientación y dirección espiritual, porque sabemos que las familias es lo más importante en nuestra sociedad, y la Iglesia se preocupa por ellas”, acotó el Pbro. Manuel Mora Picado, párroco de San Vito y director del CEDIOFA San Pablo VI.

Así, a partir del lunes 6 de setiembre, y en horario de lunes y martes, de 1:00 pm a 7:00 pm, el equipo del CEDIOFA estará atendiendo a toda la población que requiera dirección espiritual, acompañamiento psicológico a parejas y familias, consejería matrimonial y asesoría legal canónica para posibles casos de nulidad; razón por la cual, se solicita la oración, “para que la obra sea de Dios”, precisó el Padre Mora Picado.

El equipo del CEDIOFA San Pablo VI, ubicado en Coto Brus, contará con Jeannette Araya Montero como secretaria, Adriana Monge Navarro como profesional en psicóloga, Berny Sánchez y Ericka Espinoza como pareja representante de la Pastoral Familiar, Marcos Elizondo Peraza como subdirector y el Padre Manuel Mora Picado como director; junto a ellos, se unirán al servicio los demás sacerdotes de la vicaría y parejas matrimoniales preparadas para brindar consejería.

Horario de misas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *