Encuentro Diocesano de Cenáculos

Este sábado 21 de abril se realizó en la Casa Sinaí el encuentro diocesano de las comisiones parroquiales de los Cenáculos, con la presencia de 150 personas venidas de diferentes zonas de la diócesis; las actividades iniciaron al ser las 8:00 am con un espacio de oración y alabanza, posteriormente se meditó el santo rosario cuyos misterios fueron dramatizados y significó un momento de profunda oración.

Durante la actividad el Padre Manuel Peña enfocó su ponencia desde la historia ya que él fue director nacional de la obra en sus inicios, insistió en que “las familias tienen que ser transmisoras de la fe y vivir la experiencia de la oración, al tiempo que promueva de forma fervorosa las vocaciones llevando a los niños a expresar su deseo de abrazar una vocación específica”. Así mismo, el Padre Peña apoyado en los documentos del magisterio universal y del Plan Diocesano hizo referencia a la necesidad que hay de que la familia recupere ese espacio vital de evangelización.

Mons. Montero obispo diocesano de San Isidro, hizo también un llamado a valorar la cincuentena Pascual, “tiempo en el cual vivimos esa experiencia de digerir el gran acontecimiento de la resurrección”, llamando a todos los matrimonios para que en familia se reciba ese Evangelio  que tiene palabras de vida eterna “y no desviarnos del seguimiento al Señor aunque parezca que sea difícil en nuestra sociedad”.

Por su parte, Mons. Guillermo Loría obispo emérito de San Isidro y encargado de los Cenáculos a nivel nacional, recordó la necesidad de “valorar la familia como espacio fundamental para la educación, la formación y la transmisión de valores en pro de nuestra sociedad”.

La actividad, se vio coronada cuando al ser las 11:00 am se celebró la Eucaristía y posterior al almuerzo se contó con un espacio para testimonios, donde algunos de ellos incluso provocaron las lágrimas por lo conmovedor de la experiencia de fe compartida.

Finalmente, el Padre Oscar Navarro, agradeció a todos los equipos de trabajo, comisiones diocesana y parroquiales que hicieron posible llevar a cabo este encuentro, donde también lamentó que no todas las parroquias se hicieran presentes; no obstante, “como quiera que sea fue una experiencia muy valiosa en esta ocasión, que no deja de ser una expresión de lo que se vive y de lo que se está haciendo a nivel diocesano con la obra de los Cenáculos”, acotó.