Equipo sacerdotal de Palmares trabajará corresponsabilidad y comunión

En la calurosa tarde de este domingo 4 de enero, Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña entregó la Parroquia San José en Palmares al Pbro. Fabián Campos Chavarría quien desde este momento funge como nuevo párroco junto al Padre Alejandro Seguro en calidad de vicario.

En el contexto de la Epifanía, «personas estudiadas guiados por la estrella encontraron por fin el lugar donde está el Mesías, los magos lo reconocen y lo adoran, ofrecen así sus dones; ante esto, uno dice: ¡qué bonito! Pero acá lo que hay es un acto inmenso de fe, eran largos días de camello, vienen de lejos, vienen a buscar al rey de Israel y lo que encuentran es una humilde cuna y un niño, unos padres pobres y sencillos, lo primero sería preguntarse dónde está el palacio y la gente vestida con grandes lujos; sin embargo, ellos encontraron todo lo contrario, un lugar pobre, unos animales junto a José y María, todo era simplicidad y silencio, y ahí viene el gran acto de fe porque creen que a quien veían era el rey de Israel y el Mesías prometido, y tuvieron la iluminación y la humildad de inclinarse y adorarlo», reflexionó Mons. Montero durante la homilía.

«Al aplicarlo al recibimiento del nuevo párroco, podemos decir que una parroquia tiene que ser lugar donde se refleje la presencia de Dios entre nosotros, y está obligada a darlo a conocer e invitar a todos a venir a reconocerlo, tiene que ser lugar donde todos se sientan en casa. Que se pueda decir, vamos a Palmares porque ahí está el Señor, ahí se siente y está presente, por eso vamos allá», afirmó Mons. Montero.

Al finalizar la Eucaristía, don Gerardo Montero del Consejo de Evangelización de Palmares despidió con cariñosas y sentidas palabras a Fray Roberto Corrales Zamora, quien hasta ahora había sido su párroco por 4 años. «Has sido un párroco donde no veremos obras físicas palpables a los ojos humanos sino un trabajo incansable con las obras que no se ven que son las espirituales, como humano tendrá errores y desaciertos, pero estoy convencido que donde sea asignado con sacerdote darás lo mejor con convicción plena y acertada de nuestra creencia en la santa iglesia católica, Fray Roberto gracias por todo el aporte parroquial realizado y que el señor lo mantenga siempre firme», señaló este agente de evangelización mientras el pueblo presente se unió en un calusoro aplauzo.

Por su parte, el Padre Fabián Campos señaló a sus nuevos feligreses que «todos los agentes de evangelización son corresponsables de la acción eclesial y esa corresponsabilidad implica que la parroquia es de ellos y que tienen que aprender a amarla, trabajar por ella y crecer en esa parroquia, porque nosotros somos agentes de cambio y personas de paso, no somos dueños sino facilitadores; y mi segundo mensaje es que estamos para servirles y seguir a Cristo en cada uno de ustedes, cuenten con nuestros servicios en todo lo que esté a nuestro alcance. Estas dos cosas queremos trabajar, construir comunión y trabajar en equipo», precisó.