Evangelización de la familia

Mons. Montero inicia su Visita Pastoral a la Parroquia de San Pedro Apóstol en San Pedro de Pérez Zeledón, ahí, este miércoles 19 de octubre fue recibido por los agentes de evangelización a eso de las 3:00 pm, a la altura del puente sobre el Río La Unión.

Posteriormente, se dirigieron en caravana hasta el centro parroquial donde sostuvo un encuentro con los agentes de evangelización; ahí, los agentes fueron expresando por áreas de pastoral, el caminar parroquial con sus retos y aciertos. Al respecto se resalta la importancia que juega la catequesis, la acción en favor de los jóvenes y la familia, así como la formación y el acompañamiento a los grupos apostólicos.

Durante el encuentro, el obispo recordó que “es importante las acciones en favor de la familia, si se hace un buen trabajo de la pastoral familiar con parejas, involucrando a la pastoral juvenil y a los cenáculos, se puede dar una nueva visión de familia que está tan deteriorada”; al respecto indicó que debemos actuar con una manera más comprometida y entregada por la evangelización, no estando en muchos grupos para poder así tener la colaboración de la familia completa, pues muchas veces hay miembros de la familia que terminan desmotivados. Con el Salmo 14, que utilizó en la oración, animó a “seguir confiando en Dios, ésta es una visión importante que se debe llevar a ser creíble en las parejas los y jóvenes”.

Al tocar el tema de los delegados de la Palabra, Mons. Montero rememoró aquellos años cuando iniciaba este servicio en la diócesis, e hizo ver todo ese gran esfuerzo realizado en el pasado y que hoy sigue siendo necesaria su presencia; por eso, animó a que “el Plan Diocesano de Evangelización siga adelante llevando los programas, invito a que se lleven los tres momentos: kerigma dirigido hacia los más alejados y no bautizados, pues mucha gente está apartada y hay que animarlos; la catequesis a aquellos que requiere una etapa de formación y que están dentro pero que ocupan ir creciendo y formándose en la fe; y un tercer momento con la acción pastoral para los más firmes pero en donde también es importante formar para que tengan un compromiso más serio”, precisó.

Concluyó el encuentro señalando que nuestro compromiso es “llevar a todos al encuentro con Cristo”; por eso, animó y agradeció a todos los presentes a continuar perseverantes, desarrollando el programa parroquial de trabajo con la debida participación en la asamblea diocesana.