San Vito celebra Jubileo de los Adoradores

Este domingo 16 de octubre, con ocasión del segundo aniversario de la Adoración Eucarística en San Vito de Coto Brus, se celebró el Jubileo Parroquial de los Adoradores; fieles de todas las comunidades se dieron cita a las 8:00 am en la Casa de la Cultura, quienes con cantos y textos eucarísticos, peregrinaron hacia la Puerta Santa de la misericordia, acompañados del mismo Jesús Eucaristía al que han visitado para adorar en tantas ocasiones.

El párroco de la localidad, el Pbro. Luis Mena Monge, animó a los fieles a perseverar en la experiencia transfigurante de la oración en cada comunidad. Pues, “así como toda la familia organiza su paseo anual, invito a toda la familia, ante los dramas que viven, a frecuentar la Eucaristía y la adoración eucarística, a mantener como Moisés siempre y sin desanimarse las manos levantadas en oración”, precisó.

El Pbro. Edgar Orozco, Vicario General de la Diócesis de San Isidro, presidió la Eucaristía y compartió con los presentes una catequesis que versó sobre la “Eucaristía, adoración y obras de Misericordia”. Al respecto, el Padre Orozco dijo: “así como quienes se proponen una rutina de ejercicio físico y se animan cada día, invito a realizar la adoración eucarística en familia, en grupos para contribuir al bien de la parroquia y comunidades. El año jubilar pronto se acabará, pero las obras de misericordia no se acaban nunca”, concluyó.