Familias se preparan para Jubileo

Este domingo 7 de agosto, como todos los años, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Pejibaye, organizó la actividad parroquial por las familias como preparación al próximo Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

A la actividad asistieron representantes de casi todas las filiales de la parroquia, familias numerosas y pequeñas, familias con muchos o pocos años de casados, parejas sacramentales o en unión libre se dieron cita al ser las 8:00 am en el templo del centro parroquial para iniciar con la Eucaristía.

Durante la homilía, el Pbro. Elí Quirós recordó “la necesidad de sentirnos ese pequeño rebaño que Dios ha visto con misericordia, sentirnos llamados por Dios…”; así mismo, exhortó “a saber esforzarnos por el verdadero tesoro que es Dios, lo demás será pasajero y superfluo”, precisó.

Seguidamente, el predicador católico Billy Masís, compartió un tema sobre el valor de la familia y la necesidad de la alegría, esencial para que podamos realmente realizarnos como personas y como hijos de Dios. Así, entre cantos, temas y testimonio, Masís fue llevando a los presentes para tener un encuentro con Jesús Sacramentado que fue expuesto para la adoración y alabanza.

Cabe destacar, que durante la actividad, se concedió el hermoso don del Sacramento de la Reconciliación, como regalo preciado del amor y del perdón de Dios para con su pueblo creyente y fervoroso.

Esta actividad que fue organizada por la Pastoral Familiar Parroquial, contó también con el apoyo de la Pastoral Juvenil que tuvo a cargo los servicios litúrgicos durante la Eucaristía. Finalmente, digno de mencionar, es el gesto significativo de homenajear mediante un presente a una pareja de la localidad con más de tres décadas de casados y de ellos más de 20 años unidos en medio del cuadro parapléjico que sufre el esposo a causa de un accidente y que la esposa ha sabido estar a su lado en medio de todo el sacrificio y entrega que esto comporta, ahí se valoró, que éste es un testimonio de amor verdadero.