Fieles peregrinan a Piedra Pintada y oran por los trabajadores

Este 1° de mayo se realizó la tradicional caminata hacia la comunidad de La Pintada de San Vito, esta peregrinación salió del centro parroquial a eso de las 8:00 am.

Dicha peregrinación fue aprovechada, con ocasión del Año Jubilar de la Misericordia, para poder ganar así indulgencia, realidad que fue asumida por un buen número de fieles.

Luego de esta peregrinación, se celebró la Santa Misa a eso de las 11:00 de la mañana, en el bosque del  Convento de los Franciscanos de Cristo Obrero, en Piedra Pintada. En la homilía el Padre Luis Alberto Mena Monge, quien presidió la Eucaristía, hizo un llamado a tener las puertas abiertas a la acción de Dios.

La celebración sirvió para agradecer a nuestros abuelos que transmitieron a nuestros padres la importancia del trabajo, reto que hemos heredado y que debemos continuar con responsabilidad; hoy es un deber apoyar a nuestros campesinos, que dan un gran esfuerzo por producir muchos de los productos que consumimos, y que muchas veces tienen que  sufrir para poder venderlos, dado que se traen productos del extranjero olvidando a nuestros productores.

Al finalizar la Eucaristía, el párroco de San Vito, invitó a la señora Marlene Rivera, de la  comunidad de Aguas Claras, a contar su experiencia de vida como trabajadora, la cual como muchos ha tenido que luchar por sacar adelante a su familia con muchas  dificultades económicas.