Parroquia de Pejibaye peregrina por indulgencia y ayuda a africanos

Con ocasión del Año de la Misericordia y como parte de la vivencia del Plan de Evangelización Parroquial, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Pejibaye, peregrinó la mañana de este domingo 1 de mayo hasta la comunidad de Morazán con el fin de pasar por la Puerta Santa y lograr así la indulgencia plenaria.

Bajo un fuerte sol que acompañó la peregrinación, más de dos centenares de fieles procedentes de Pejibaye, su equipo sacerdotal, las religiosas Inmaculatinas y los laicos, manifestaron su fe entre cantos, porras, rezos y pasos cargados de convicción por encontrarse con la Misericordia del Padre.

En la Eucaristía, que fue presidida por el Pbro. Gabriel Calvo, vicario parroquial, participaron también fieles de la comunidad anfitriona de Morazán, quienes con alegría recibieron a los peregrinos. La homilía, que estuvo a cargo del Pbro. Elí Quirós, párroco se Pejibaye, se convirtió en una oportunidad para descubrir que en la Iglesia descubrimos siempre la acción del Espíritu que nos guía y cuando nos dejamos amar por Dios, empezamos a descubrir no sólo que somos habitados por Él sino que también transparentamos la belleza de Dios en medio del mundo, del Dios que nos hace superar el mal a fuerza de bien, amor y misericordia.

El contexto de esta celebración, fue llevado al acto concreto del amor y la vivencia de la misericordia, razón por la cual, las comunidades se organizaron para aportar dinero, víveres, ropa y artículos de limpieza personal que serán trasladados como ofrenda de amor a los hermanos africanos.