Este 4 de julio al ser las 5:00 pm, cuatro profesos de la Delegación Nuestra Señora de la Paz de Centroamérica, realizaron en la Parroquia Santa Marta de Ciudad Neily, la renovación de sus votos temporales de castidad, pobreza y obediencia, según las normas y la Constitución de la Orden de San Agustín, durante la Eucaristía presidida por el Pbro. Fray Héctor Alexander Izaguirre.
Con la presencia del Pueblo de Dios, acompañados por la oración ferviente del files laicos y sacerdotes, Fray Ronald Céspedes de nacionalidad costarricense, Fray Jairo Miranda, Fray Onell Altamirano y Fray Joel Zambrana, todos ellos nicaragüenses, profesaron ante el Pbro. Fray Héctor, quién es su formador en el Seminario de San Agustín en San José.
Cabe destacar, que el Señor sigue bendiciendo con vocaciones a nuestra diócesis, pues Fray Ronald Céspedes, es una vocación de la Vicaría San Francisco, al ser originario de la Palma de Puerto Jiménez; razón por la cual contó con la presencia de su familia, en esta ocasión tan importante para su camino vocacional.
Durante la homilía, Fray Izaguirre les recordó su misión y lo difícil que se puede tornar la vocación al creer que se es igual al resto, lo ejemplificó recordando el cáliz, “que a pesar de ser una copa no es para cualquier vino, sino que es para la Sangre de Cristo”.
Por esta razón, pedimos acompañar con la oración a estos frailes que continúan así respondiendo a la invitación amorosa de Dios, para que si es su voluntad, puedan consagrar un día sus vidas a Dios en santidad para el bien de la Iglesia.