Franciscanos de Cristo Obrero concluyen Retiro Espiritual

Este viernes 17 de febrero han concluido los ejercicios espirituales que vivían los Hermanos Franciscanos de Cristo Obrero, quienes durante cinco días estuvieron recogidos en profunda oración en el Convento de la Pintada.

Estos ejercicios que fueron guiados cada día por un predicador, se realizaban en el marco de la preparación para el próximo Capítulo. Durante la experiencia se reflexionó sobre la espiritualidad de Fray Casiano, razón por la cual, sorprendió satisfactoriamente la noticia que durante este ejercicio espiritual los obispos en Roma estuvieran presentado la causa de fray ante la Congregación para la Causa de los Santos.

“Ha sido una noticia que nos ha llenado de júbilo, y las palabras del Padre Chemita (que también participó con nosotros) nos han recordado el legado de Fray Casiano”, precisó el Padre Fray Andrés Ortíz, párroco de Agua Buena y Delegado Episcopal de la Vida Consagrada. Recordemos que el Padre Chemita, conoció y fue formado por Fray Casiano, quienes en el Puerto de Puntarenas sirvieron con amor entre los niños más necesitados.

También, durante esta semana “se han estudiado los retos de la vida consagrada y se analizaron los votos de pobreza, castidad y obediencia; todo esto, nos alienta a proyectar la congregación hacia el futuro”, indicó el mismo fraile.

Cabe recordar, que nuestra diócesis actualmente cuenta con el servicio de esta comunidad religiosa en las parroquias Medalla Milagrosa de Agua Buena, San José de Palmares, San Pedro Apóstol en San Pedro de Pérez Zeledón y Nuestra Señora de la Candelaria en Potrero Grande, además de atender la noble misión del Hogar AMA que alberga niños en riesgo social y la Posada Emaús en San Vito con su noble misión de asistencia humanitaria y social, entre otros.