Golfito celebra a la niñez

En el marco del mes del niño, con ocasión del inicio de la catequesis y el aniversario 50 de este proceso de evangelización, la Parroquia San José de Golfito quiso desarrollar una actividad de alegría y esperanza en favor de la niñez local; así, al ser las 9:00 am inició el programa propuesto con una peregrinación por las calles de Golfito, la cual tuvo por partida el parque de Bella Vista y culminó en el templo parroquial.

“Esta actividad contó con la bonita participación de la Escuela San José y la colaboración de los estudiantes de la Universidad de Costa Rica, quienes tuvieron desarrollando pintacaritas y juegos tradicionales; también, se contó con la participación del PANI”, señaló el Pbro. William Malespín párroco de Golfito.

Esta gran fiesta que contó con la participación de los grupos apostólicos de la parroquia, fue pensada para los niños de todas las comunidades de esta jurisdicción eclesial, razón por la cual contó con gran acierto en su asistencia. “La idea era hacer un desfile por las calles de Golfito, y realizar un compartir de alegría con los niños, razón por la cual se prepararon juegos para compartir en fraternidad”, recordó el Padre Malespín.

La actividad concluyó con la celebración de la Eucaristía, donde los niños tuvieron la oportunidad de ejecutar los diferentes servicios litúrgicos. Así, luego de la misa se pasó a la mesa, y con el compartir de los alimentos, los presentes mostraron la gran satisfacción por el objetivo alcanzado.