¡Gracias Radio Sinaí!

Al concluir la Eucaristía de la Fiesta Patronal en honor a la Reina de los Ángeles, un año más Radio Sinaí 103.9 FM, ha vivido junto a ustedes estás solemnes fiestas que nos unen como país y por tanto como hermanos.

Este heroico trabajo, que esconde muchas cuotas de sacrificio y amor, ha iniciado muchos días antes de lo que nuestros oyentes y seguidores creen; recordemos que hace ya más de una semana, romeros venidos de distintos lugares de nuestra diócesis emprendieron su camino hacia la Reina de los Ángeles.

Con el paso de los días, fuimos conociendo por medio de nuestras redes sociales el testimonio de fe y esperanza de tantas personas que dirigían  poco a poco sus pasos evangelizadores hasta la casa de la Madre; así, los caminos desde Paso Canoas y Río Claro, San Vito de Coto Brus y Pérez Zeledón fueron regados con sudor y alimentados con amor cristiano.

Con ocasión de la cobertura realizada el 30 de julio en la visita de nuestra diócesis a la Basílica, no sólo peregrinamos junto a nuestro pastor diocesano Mons. Montero sino junto a tantos religiosos y laicos que vinimos a encontrarnos con María ‘Amparo de la Fe’; y ahí, pedimos que nos ayude a convertirnos, para que dignamente honremos a la Madre del cielo y la tierra, luchando todos por rescatar este país del rumbo equivocado que ha tomado.

Las transmisiones del 01 de agosto no fueron sencillas, requerían de una preparación técnica y humana  para poder llevarles a ustedes calidad de información; fue así, cómo pudimos llevarlas hasta ustedes, no sólo por el audio de los 103.9 FM de Radio Sinaí sino también en video y fotografía por nuestras redes sociales, paso a paso los emotivos últimos momentos de la peregrinación de los hermanos romeros de Hatillo de Quepos, Pérez zeledón y Coto Brus.

La noche de la víspera, ni la lluvia ni el frío detuvo nuestra convicción de hacerles sentir con la magia radiofónica las vivencias que se presentaban en la masiva peregrinación hasta la Negrita; llamando la atención las múltiples banderas de Nicaragua, signo claro de una oración que a todos nos une. Así, llegamos al esperado día 2 de agosto, donde pudimos llevarles a ustedes la celebración eucarística en la que se pidió por la unidad del país.

Al terminar nuestra entrega, como director de Radio Sinaí y Vicario Episcopal de Comunicaciones para la Diócesis de San Isidro, agradezco profundamente la labor de todos aquellos que han aportado para que esta cobertura de la Romería Zona Sur 2018, haya sido un éxito; por eso, gracias a usted Jordan Loaiza quien con su trabajo y dedicación ha logrado la producción de audios de calidad que nos han hecho poder experimentar la fe de aquellos que peregrinan; a usted Dennis Leiva agradezco sus esfuerzos por hacernos crecer en la parte técnica y audiovisual, que Dios te mantenga siempre en el espíritu de servicio; Diany Monge agradezco siempre por sus cualidades y su entera disponibilidad al servicio, llevándonos esas entrevistas que nos hacían conocer el sentir del creyente; agradezco profundamente a  Andrés Obando y José Cordero, sin ustedes en el delicado trabajo de los controles de Radio Sinaí no sería posible que esta experiencia de fe llegara a tantas personas; finalmente, agradezco a Laura Ceciliano quien desde el 2016 acompañó con su caminar a los romeros y desde carretera nos hizo sentir la experiencia del peregrinante.