Pueblos indígenas en el sentir de iglesia diocesana

A pocos días de la partida de las Hermanas Lauritas de la Diócesis de San Isidro, durante la mañana de este 13 de agosto en la Parroquia de Buenos Aires, tuvo lugar la reunión de la Comisión Diocesana de Pastoral Indígena, conformada por los clérigos que sirven en parroquias con presencia de dichos pueblos.

Esta jornada de trabajo, también contó con la participación del Pbro. Edgar Orozco Alfaro Vicario General de la Diócesis, y de Mons. Fray Enrique Montero Umaña, obispo diocesano. Durante este encuentro, se reflexionó en la labor realizada en la X Asamblea Diocesana de Pastoral Indígena, realizada del 3 al 5 de julio del presente año, además se planteó el horizonte de lo que será esta pastoral a partir de ahora.

«Con esperanza se ha apostado por un proceso de evangelización particular que vele por el cuidado de cada realidad de los diversos territorios, de las cinco etnias indígenas que hay en nuestra diócesis, tal proceso en su primera etapa será impulsado por los equipos sacerdotales de las parroquias con presencia indígena y de los Consejos de Evangelización Parroquial que les acompañan», precisó el Padre Jesús Piedra delegado episcopal para la Pastoral Indígena.

Así, indicó el Padre Piedra, «hacemos homenaje al trabajo de las hermanas Lauritas en nuestra diócesis, ya que se garantiza que éste seguirá dando fruto entre nosotros».