Inicia Visita Pastoral en General Viejo

Mons. Montero ha iniciado este miércoles, la Visita Pastoral a la Parroquia San Miguel Arcángel en General Viejo, con una visita a la Escuela de Peñas Blancas, ahí sostuvo un encuentro con el personal docente, y luego se dirigió a los estudiantes haciendo referencia al encuentro de culturas, aprovechó la ocasión para recordar que en esa diversidad de culturas todos somos costarricenses, apelando a nuestras raíces indígenas.

Posteriormente, se trasladó a la Escuela de General Viejo, ahí igualmente se reunió con el personal docente que se encontraba en capacitación; los educadores le hicieron ver sus inquietudes; especialmente, la necesidad que hay de Dios en estos centros, y la dificultad de los educadores para corregir porque esta tarea de los padres ha sido delegada a los docentes y éstos no tienen las herramientas como sistema educativo para imponer medidas correctivas.

Por la tarde, luego de visitar a algunos enfermos; a las 3:00 pm se tuvo un encuentro con los catequistas, quienes le hicieron ver al señor obispo el gran reto y dificultad que existe con los padres de familia, donde incluso algunos de ellos con su indiferencia u oposición, no apoyan este proceso; también, se le comentó los esfuerzos que se realizan para establecer nuevos criterios bases para el crecimiento de la pastoral, en miras a que quienes se acercan al sacramento tengan un mínimo de conocimiento, indicó el Pbro. Fabián Campos, párroco de la localidad.

Finalmente, en reunión con la Pastoral Familiar, el obispo ha enfatizado en una catequesis idónea para aquellas parejas en situación especial y alejados; se ha recordado que la catequesis debe respetar la modalidad, pues es ante todo una dimensión sacramental que busca comprender la necesidad de Cristo en sus hogares, por tanto, se debe trabajar también la dimensión humana ante los retos de nuestra época. El obispo, hizo un llamado a no olvidar la gran tarea, evangelizar la familia.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *