El segundo día de Visita Pastoral a la Parroquia San Miguel Arcángel, inició con la Eucaristía a las 7:00 am en la comunidad de La Hermosa, ahí se encontraron los fieles que durante todo este día se mantendrían en Adoración Eucarística.
Luego en la comunidad de Santa Elena se visitó el centro educativo para conocer su realidad y proyectos, también, se visitó un centro de investigación canadiense que existe en la localidad y que tiene como fin la preservación del medio ambiente; ahí, monseñor dijo encontrar un lugar propicio de tranquilidad para meditar con Dios.
Posteriormente, en durante la visita al Colegio de General Viejo, tuvo un momento de encuentro con los estudiantes, y se ofreció la oportunidad de formularle preguntas al obispo, entre los temas tratados estuvo la homosexualdiad, al respecto el obispo recordó que no se condena a estas personas, no obstante se muestra el pensar de la Iglesia con su postura de que el hombre y mujer en orden a la procreación y como regalo de Dios son quienes fundan la familia.
Por la tarde se tuvo el encuentro con los Ministros Extraordinarios para la distribución de la Comunión; ahí, los agentes le han expresado al obispo su experiencia de fe, la fuerza que da la Eucaristía y la acción de Dios en medio de sus propias familias.
Luego, en Peñas Blancas, se tuvo un primer encuentro con los Adoradores Eucarísticos, el obispo los motivó y les recordó el ser del adorador y la riqueza de esta experiencia en la fe del cristiano; se concluyó con la celebración de la Eucaristía, en donde el obispo habló de la grandeza de la Palabra de Dios