Intensa agenda en Visita a San Vito

Durante el segundo día de la visita pastoral, Mons. Gabriel Enrique Montero vivió una Hora Santa este jueves al ser las 7:00 am en el centro parroquial.

A las 8:30 am, se tuvo la visita al Consejo Municipal de Coto Brus, en la sesión extraordinaria, la vicealcaldesa Liseth Contreras en conjunto con el Concejo Municipal expresaron al señor obispo un profundo agradecimiento por su asistencia, ya que es la primera ocasión en la cual un representante de la iglesia católica se acerca a dichas autoridades. Este encuentro se aprovechó para comentar sobre la problemática del cantón, donde la pobreza, la inseguridad y el desempleo resaltan principalmente.

Al ser las 10:00 am se reunió con el personal del Hospital de San Vito, donde se celebró la Santa Misa, después se aprovechó para visitar a la familia beneficiada por la Obra de Misericordia, alojada en las instalaciones del templo de San Joaquín; Mons. Gabriel Enrique reconoció el lote que fue comprado gracias a la ayuda de todos los fieles de la parroquia.

Seguidamente, se realizó la visita a la Posada Emaús, obra social de gran trayectoria donde se atiende a los más necesitados y familiares de pacientes que esperan en el hospital de la localidad un traslado a la capital, entre otros casos.

A las 5:00 pm se efectuó la reunión con el personal, colaboradores y patrocinadores de Radio Emaús un encuentro, en el mismo se recalcó el gran alcance que ha tenido la radio a lo largo de estos años en la población de la Zona Sur, como medio de comunicación informativo para transmitir el mensaje de fe y esperanza que tanto se necesita hoy en día.

Para cerrar la jornada, se celebró la Santa Misa con los adoradores y la comunidad del centro parroquial.