Romeros superan el ascenso del Cerro de la Muerte

Este 29 de julio los romeros de Río Claro realizaron la etapa comprendida entre la localidad de Nivel y la Trinidad de Dota, lapso que corresponde a un aproximado de 38 kilómetros. El Padre Emiliano nos comenta que los 74 romeros que van en el grupo de Río Claro, se encuentran en buenas condiciones de salud, solamente con dolores normales en músculos y piernas. La noche de ayer en el refugio en Nivel no fue tan fría como lo esperaban, sin embargo la caminata sí estuvo marcada por el frío.

Por su parte, los romeros de Coto Brus, en su sexto día, realizaron una de las etapas más difíciles de la romería, la cual comprende de Pérez Zeledón a Nivel, con casi 40 kilómetros de distancia. El clima en su primera parte fue muy favorable y luego estuvo marcada por lluvias pasajeras. Anoche fue difícil dormir para los romeros, debido a que uno de ellos debió ser trasladado al hospital del Pérez Zeledón, por problemas en su sistema respiratorio, situación que alarmó a muchos de ellos; afortunadamente dicho romero (no trascendió su nombre) logró hoy incorporarse a la peregrinación, aunque no lo pudo hacer caminando.

Los romeros continúan mencionando que quién les da las fuerzas para seguir es Dios y la Virgen, porque si fuera por las fuerzas humanas no hubieran llegado. Nuestra corresponsal especial Laura Ceciliano, nos expresa que a pesar de los dolores y el cansancio “entre más cansado está el cuerpo, el espíritu está más alegre”.

El grupo de los Romeros de Pérez Zeledón hoy se integró a la carretera al ser las 5:00 am luego de la celebración eucarística que fue presidida por el Pbro. Oscar Navarro; este grupo peregrinó hasta la localidad de Villa Mills caminando más de 40 km de total ascenso y con gran cantidad de agua en sus últimos tramos (testigos esto fue un equipo de Radio Sinaí). Esta romería es atendida espiritualmente por el Padre Navarro que realiza dicha peregrinación por segundo año consecutivo.