Este sábado 2 de abril, en una emotiva celebración, Mons. Vitorino quien es Administrador Apostólico de la Diócesis de Tilarán-Liberia, ordenó sacerdote al joven Greidyn Johanni, oriundo de Pejibaye, en la Catedral de Tilarán.
Con un calor intenso que acompañó toda la ceremonia, fuimos viviendo cada paso de la ordenación con un espíritu de mucha espiritualidad, y así mientras el coro dirigía un «Consolad, consolad a mi pueblo dice el Señor…» fuimos realmente sintiendo el consuelo de la misericordia del Dios que llama y cuida a su rebaño.
Durante la homilía, una verdadera joya de Palabra, ternura y consuelo, paternidad y amor; Mons. Girardi le recordó al hasta entonces diácono Greidyn el valor de la llamada y las consecuencias en nuestra vida, y hablándo desde su vida no titubeó en decir: «en la vocación, en tu sacerdocio cuida el ‘ser’ que es más valioso que el ‘hacer’, cuando no puedas ‘hacer’ el ‘ser’ seguirá siendo presencia; eres habitado por Dios permítale a Él convertirte en sagrario de Cristo».
Mons. Vitorino le recordó al ordenando que «Jesús ya no nos llama siervos, sino amigos; y el amigo es como dice Santo Tomás ‘el otro yo’, y Jesús dijo ‘no hay amor más grande que el que da la vida por su amigo’, Jesús hoy firma contigo una alianza de plena fidelidad contigo; es tu otro yo, entonces ya no hay secretos entre ustedes, Jesús es tu amigo y tu vida es de Él, esa alianza Jesús la firma con su Sangre… Dios no te falla, sé amigo de Jesús no seas amigo del mundo».
Sin duda una ordenación que a todos nos hace volver a nuestro sí.