Joven seminarista recibe lectorado

Este sábado 11 de enero, al ser las 6:00 pm, en la Eucaristía dominical celebrada en el templo parroquial de Buenos Aires, el seminarista Santiago Durán Castro recibió de manos de Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña Obispo de San Isidro, el ministerio del lectorado.

Durante la homilía, Mons. Montero recordó con vehemencia, el sentido de este paso en el discernimiento vocacional de Santiago, y con la fiesta litúrgica del Bautismo del Señor, señaló: «¿por qué se necesitan sacerdotes? ¿para que usen incienso y para hacer lindas ceremonias? No. Santiago se hace lector para un compromiso, porque Jesucristo no vino a encender candelas y sólo hacer ceremonias bellas, sino para transformar esta tierra, vino a transformar el mundo y a poner las cosas torcidas en su lugar; así, la tarea de Santiago en adelante, no es ni más ni menos, que ver una Costa Rica transformada, una Costa Rica nueva, y esto no se logra solo con echar incienso sino con un compromiso serio, y hacer todo lo posible para que reine la justicia, la paz y la caridad».

Santiago, joven oriundo de las Mesas de Pejibaye y quien desde hace ya varios años es vecino de Buenos Aires, continúa así la etapa final de su discernimiento y formación en el camino hacia el sacerdocio.

Este Ministerio conferido de manera oficial por la Iglesia, pide del candidato un acercamiento a la Palabra de Dios, que está llamado a recibir en su corazón para transmitirla a los demás con gran convicción. Este joven, recordó que «la riqueza de la Palabra de Dios no es para un fin egoísta, sino para abrirse más a la entrega de la vida»; que podamos como iglesia acompañar con nuestra oración la intención y vida de este seminarista.