Nuevo párroco de Agua Buena con misión evangelizadora

Este sábado 11 de enero, al ser las 10:00 am, Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña Obispo de San Isidro entregó oficialmente la Parroquia Medalla Milagrosa en Agua Buena al Padre Alejandro Gamboa Conejo, quien desde hace ya unas semanas ejercía su ministerio como párroco en dicha jurisdicción.

Durante la celebración en la que participó un buen número de laicos, el obispo diocesano recordó a los presentes que la parroquia, es «un centro evangelizador desde donde se da a conocer la persona de Jesucristo, un lugar donde se conoce y se estudia su Palabra y en donde todos podamos llenarnos de su Espíritu Santo».

Así también, el obispo afirmó que si se desea una parroquia renovada según el querer del Papa y de Aparecida, se debe velar para que «a nadie le falta el alimento de la Palabra de la Vida y todos se sientan invitados a un camino permanente de conversión…; porque, no importa cuánta plata se tenga o el lindo templo que se posea, todo eso importara muy poco si no está el Espíritu de Jesucristo», enfatizó.

En este punto, recordó la necesidad de la comunión y la fraternidad, «a veces estamos en competencia entre los agentes y entre los grupos, nos criticamos y nos destruimos; y entonces, desde cuándo el Señor vino para decirnos destrúyanse los unos a los otros, Él lo que dijo fue ámense los unos a los otros. Aprendemos a vivir la fe en comunidad, nadie debe sentirse marginado, la parroquia debe ser una comunidad que haga cosas para que nadie pase hambre, no pueden haber necesidades, hay que organizarse para tener una buena pastoral social y una buena pastoral familiar», precisó con vehemencia el obispo Montero.

Por su parte, en entrevista a Radio Sinaí 103.9 FM, al ser consultado el Padre Alejandro Gamboa sobre su nueva misión, señaló: «me siento contento y consciente de esta gran responsabilidad, me confío a la proteccion maternal de la Santisima Virgen bajo la advocacion de la Medalla Milagrosa y con el apoyo de la comunidad parroquial sé que podremos impulsar el proceso de evangelización».