Nuevo párroco para Ciudad Neily

El pasado 10 de enero, al ser las 4:00 pm, se llevó acabo la Eucaristía en que Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña Obispo de San Isidro, entregó la Parroquia Santa Marta en Ciudad Neily al nuevo párroco, el Padre Nicanor Jiménez Carpintero, fraile de la comunidad agustina.

En un ambiente familiar, los feligreses se congregaron para participar de la liturgia que estuvo cargada de simbolismo, entre ellos: se dio lectura del nombramiento del nuevo párroco y la entrega de los varios elementos significativos para el pastoreo de la comunidad parroquial, como la sede, los óleos y la pila bautismal.

Durante la homilía, el pastor propio de la Diócesis, hizo hincapié en el momento litúrgico que celebra la Iglesia y abogó por una parroquia donde todos se sientan integrados a peregrinar de la fe. Al tiempo que apeló a las palabras del Papa Francisco, que desea una Iglesia de puertas abiertas y en salida; para lograr esto, el obispo señaló que es necesario «trabajar en armonía, tanto los feligreses como los pastores designados a la iglesia».

Así, «una iglesia en salida, fue lo que mostró Jesús con su gesto cuando tocó al leproso, el gesto de tocar es la expresión de la cercanía de Dios como Salvador, ya que Jesús pudo curar sin tocar al leproso, pero escogió la forma más humana y posible, la de tocar aquel que era considerado impuro por la religión de la época», acotó el prelado.

Como detalle a destacar, en la celebración participó el Vicario Regional de los Agustinos en Panamá y Costa Rica, sacerdote que acompañó al nuevo párroco en este festivo momento.