Párroco cercano para Pejibaye

Este sábado 4 de enero, Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña Obispo de San Isidro, entregó la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes al nuevo párroco, el Pbro. Giovanny Herrera Vargas, quien hasta ahora servía como vicario parroquial en Catedral.

Durante la homilía, Mons. Montero tuvo una palabra de gratitud hacia el Padre Luis Mena quien hasta hora fungía como Administrador Parroquial de esta comunidad. «El Padre Luis con toda humildad y con todo realismo, aceptó el servir como vicario y eso es muy hermoso, y hay que agradecerlo; tenemos que darnos cuenta, que los dos van a ser personas importantísimas para ustedes y no uno solo, quienes visitarán, quienes les predicarán, quienes les administrarán los sacramentos y los escucharán en sus necesidades, son los dos», afirmó el prelado.

Así mismo, el obispo aprovechó el momento para describir el tipo de parroquia y la vida eclesial que debe realizarse, señalando que «la parroquia tiene que ser como aquel portal en donde nosotros encontramos una luz que es aquella estrella, desde la parroquia tiene que irradiarse la Palabra de Dios, tiene que irradiarse la presencia misma de Dios; ustedes tienen que ser capaces de verla en estas personas,  los sacerdotes me representan a mí como Obispo y al Señor junto con todos nosotros, por eso les pido a los sacerdotes y a ustedes, que conozcan la Palabra de Dios, pues todos tienen derecho a conocer lo que Dios reveló a la humanidad dejándonos su Palabra, y esa Palabra tiene que ser conocida y por tanto, hay que difundirla», enfatizó.

Por su parte, el Pbro. Giovanny Herrera Vargas, en entrevista a Radio Sinaí 103.9 FM indicó que,
«después de varios años de no ser párroco, asumo con cierto temor esta nueva misión que Dios y la Iglesia me encomiendan, confiando eso sí en que el Señor a pesar de mis limitaciones y fragilidad es, me dará lo necesario para llevar a feliz término la misión».

«Agradezco al Padre Luis Mena que va a compartir conmigo esta experiencia, agradezco las muestras de cariño que ya de manera anticipada la comunidad de Pejibaye me ha externado; sé que mi misión es hacer cercano a Cristo, sé que mi misión es una Iglesia en salida, sé que lo único que puedo darle a la gente es la ternura y el cariño de Cristo haciéndome cercano a ellos…, la misión es convertirse en un miembro  más, a partir de ahora soy de Pejibaye, vivo en Pejibaye y soy de Pejibaye. Por eso, le pido a Dios que ensancha mi corazón, para amar a los feligreses que el mismo Dios me ha encomendado», afirmó el nuevo párroco.