Tarrazú llamada a la santidad con espíritu franciscano

El pasado sábado 28 de diciembre, Mons.Fray Gabriel Enrique Montero Umaña Obispo de San Isidro, entregó la Parroquia San Marcos Evangelista al nuevo párroco Pbro. Andrés Ortiz Martínez, también religioso y perteneciente a los Franciscanos de Cristo Obrero.

Durante la Eucaristía celebrada en el templo parroquial de Tarrazú, el Padre Luis Gerardo Fernández Solano se despidió tras pastorear dicho rebaño durante 7 años; en su mensaje final, agradeció a todos los presentes con sentidas palabras.

«Gracias a Dios por este día tan hermoso que nos ha regalado, por esta experiencia de Iglesia, estamos todos reunidos celebrando con gran alegría este día de la Sagrada Familia. No tengan miedo de ser santos, como decía el Papa Francisco en Panamá… No tengan miedo de crecer en la santidad y de ser santos, eso fue lo que quise transmitirles durante muchos momentos de mis jornada por acá, diciéndoles de una u otra manera busquen la santidad, se alcanza la santidad si lo deseas si no lo deseas muy difícilmente puedes llegar a serlo», precisó visiblemente emocionado el sacerdote Fernández.

El nuevo párroco, procedente de la Parroquia de Agua Buena donde servía como párroco, es salvadoreño y marcará con su espíritu franciscano esta tierra de Los Santos, tierra que ya conoce porque hace algunos años sirvió como vicario parroquial.