El pasado sábado 21 de diciembre, con la Eucaristía presidida por Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña al ser las 6:00 pm en San Pablo de León Cortés, inició el ministerio Pastoral como párroco del Pbro. Ricardo José Segura Godoy, quien desde este momento pastorea esta jurisdicción junto al Pbro. William Rodríguez León en calidad de vicario parroquial.
Durante la homilía, el obispo diocesano recordó que «una parroquia es un centro de evangelización, de ese Evangelio que en la segunda lectura nos dice Pablo que el Señor se lo encargó a él para que lo predicara a los paganos». En esta línea, la parroquia «es un centro desde donde se trata de llevar al mundo la Buena Noticia para que todos puedan conocerla, alegrarse de ella y disfrutar de los beneficios de la Salvación; centro de evangelización, lugar de adoración y lugar de conversión continua, para que la parroquia sea una verdadera encarnación de la Iglesia, y encarnación diaria de Cristo en cada uno de nosotros», acotó Mons. Montero.
Por su parte, el Padre Ricardo Segura Godoy en entrevista a Radio Sinaí 103.9 FM, indicó que asume este servicio con gran alegría, pues «inicia una misión encomendada en el nombre del Señor y acompañado también con la experiencia del Padre William Rodríguez como vicario y de tantos agentes de pastoral de la parroquia que ya han sido encaminados por tantos otros párracos anteriores, y en el último caso por el Padre Oscar Gómez que se ha entregado a la parroquia».
«El sentimiento es de gratitud hacia Dios, especialmente por la misión encomendada, y también el deseo de seguir un caminar que ya ha sido iniciado en la fe…, en comunión con todos los agentes de evangelización llevar a Cristo a los alejados, a los distantes y propiciar una realización en la comunidad», puntualizó el sacerdote Segura Godoy.