Jóvenes alegres de ‘Sal y Luz’ comparten oración y gozo con adultos mayor del Hogar

Este jueves 21 de mayo al ser las 2:00 pm, los jóvenes de Sal y Luz, pertenecientes a la Renovación Carismática Católica de la Parroquia Nuestra de Lourdes de Barrio Lourdes en Pérez Zeledón, compartieron por medio virtual, alabanzas, oración y un gran mensaje de fraternidad con los residentes del Hogar Monseñor Delfín Quesada Castro, ubicado en Barrio Lourdes de Pérez Zeledón.

Con un gran testimonio de Evangelización, en medio del contexto de la pandemia, nada fue obstáculo para que gracias a los personeros del Hogar, quienes ofrecieron su ayuda, y estos valientes jóvenes que no temen a la tecnología y no ponen escusas a la evangelización, llevaran un momento de suma alegría a estos hermanos tan queridos de nuestra sociedad.

En la primera intervención que tuvo el Padre Elí Quirós, párroco de la localidad, recordó que se estaba haciendo vida el mensaje del Papa Francisco, cuando hace algún tiempo nos invitaba a unirnos, «ancianos y jóvenes en la Iglesia, porque en el adulto mayor encontramos la sabiduría y en el joven el dinamismo y la alegría que ocupa la Iglesia». Y agregó: «es un momento privilegiado y de gran esperanza para una sociedad que requiere más de estos momentos de fraternidad».

Posteriormente, la joven Valeria Herrera, en las palabras que dirigió a los residentes de este Hogar, les dijo: «ustedes son sumamente valiosos, yo no puedo venir a darles, porque más que yo, ustedes saben del amor; queremos aprender de ustedes, ustedes son muy valiosos, y aunque tal vez están un poco tristes en medio de este momento que vivimos sin visitas, recuerden que son sumamente importantes y que están siempre con nosotros».

El joven de Sal y Luz, Christian Arguedas, también miembro del Consejo de Evangelización Parroquial, les manifestó la alegría que provocan, y precisó: «ustedes son inspiración para nosotros y nos alegran mucho». Así mismo, les recordó que la actividad también fue transmitida por Facebook, logrando la participación de muchas personas, que incluso de otros países les enviaban saludos y los mejores deseos.

El momento de fraternidad y oración, contó también con la participación de unos niños pertenecientes al grupo Rayitos de Luz, quienes también dejaron su certero mensaje, cuando en su expontaneidad el niño manifestó que quería orar, y lo hizo con las siguientes palabras: «Tú amas al mundo, bendice a todos, dales esperanza para que se recuperen y que se sientan mejor, y para que se amen los unos a los otros». Palabras que fueron secundadas por el segundo niño, quien cual esencia del mensaje dijo: «Dios les quiere».

Durante la Asamblea que duró cerca de una hora, los residentes del Hogar de Ancianos mostraron siempre inquebrantable alegría y gozo, levantando sus manos y respondiendo a las invitaciones de los jóvenes mientras alababan al Señor. Gozo que se mostró sin reservas, cuando se anunció que por medio de la misma plataforma virtual, se les seguirá acompañando con la celebración eucarística, en los próximos días