Radio Sinaí cumple 63 años

Fue un día como hoy, 11 de junio de 1957, cuando nuestro primer obispo, Mons. Delfín Quesada Castro bendijo las instalaciones de aquella incipiente emisora que se forjó en el corazón del Padre Gonzalo Jiménez, fundador y primer director; pastor abnegado que soñó con este medio para poder evangelizar las tierras del Sur.

Los años muy pronto pasaron, y la historia tejida con pasión y heroísmo, dio los primeros resultados positivos con la Escuela de Catequesis Radiofónica que ofreció los conocimientos básicos a tantas personas que se prepararon para recibir los sacramentos.

Posteriormente, la visión y valentía del Padre Álvaro Coto Orozco hizo que liderara esta barca radiofónica pionera del Sur por más de tres décadas, haciéndola incursionar en el mundo del FM y con el deseo de superar nuestros propios límites diocesanos, haciendo que una señal de este lado del imponente Cerro de la Muerte bañara la Gran Meseta Central. Particularidad que hoy día, sigue siendo única en todo el país.

Luego, los sacerdotes y directores William Segura Sánchez y William Rodríguez León, aportaron con su conocimiento teológico y con su visión emprendedora, haciendo de ésta una emisora que se fortaleció en el mercado, llegándola a posicionar en nichos del deporte y la cultura.

A lo largo de las décadas, debemos un sincero agradecimiento a tantos colaboradores y productores que han aportado en la construcción fraterna de esta joya de la radiofonía nacional. Cuántos de ellos siguen con esmero hoy, dando lo mejor desde su servicio, muchas veces silencioso pero decidido, enarbolando uno de los derechos más genuinos como es la libertad de expresión. Especial atención merecen también, nuestra estimable audiencia, quienes con su fidelidad cotidiana hacen crecer a ésta, que es su familia.

Y es que hoy, en medio de su 63 aniversario, podemos decir que Radio Sinaí sigue haciendo historia, pues así como aún recordamos en nuestro corazón las históricas transmisiones, que un grupo de jóvenes visionarios alcanzaron por más de una semana desde Ciudad de Panamá con ocasión de la recién pasada JMJ; hoy, este joven grupo lleva casi tres meses de hacer teletrabajo, siendo uno de los primeros medios que atendiendo el llamado de las autoridades en salud, quiso unirse en esta responsable lucha, con una programación actualizada, amena, en vivo y esperanzadora, manejada remotamente desde los propios hogares.

Finalmente, en tiempos del Covid-19, Radio Sinaí se prepara con gran alegría para poder servirles a todos desde el campo de la evangelización, llevando la alegría de la Buena Noticia a tantos hogares que, como Iglesias Domésticas, siguen fortaleciendo y viviendo su fe con espacios de formación y catequesis. A Sinaí, nuestra sincera felicitación en sus 63 años de servicio.