Jovenes inician formación en Casa Santa María

Este lunes 8 de febrero, al ser las 3:00 pm y con la celebración de la Eucaristía, dio inicio el nuevo periodo de formación en el pre-introductorio que realiza nuestra Diócesis de San Isidro, con aquellos jóvenes que disciernen su posible vocación hacia el sacerdocio.

La Eucaristía en la que participaron algunos familiares de los nuevos ingresos, fue presidida por Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña, Obispo Diocesano; quien durante la homilía precisó: «ellos están dejando padre y hermanos, en cierta forma los dejan para emprender un camino que es largo, pero muy hermoso; pues quieren colaborar con Jesús a la recreación del mundo».

«¡No piensen en chiquito! Ustedes no vienen un año a jugar de casita, eso lo hace uno cuando es niño; acá no, pues quien quiera ser sacerdote, no es una carrera fácil, es una de las vacaciones más difíciles que existen, pero lo hacen con la buena voluntad, y quiere colaborar con Jesús a reconstruir la humanidad según la voluntad de Dios», afirmó el obispo.

Y añadió, «esto no es un seminario, entran en una casa donde van a recibir una cierta formación que va encaminada hacia el sacerdocio, donde la meta es el sacerdocio, pero ya no son padrecitos, sino que  están dando un primer paso hacia esa preparación, donde lo importante no es sólo un programa de clases, sino que sean una nueva creatura según Jesucristo».

Los tres jóvenes que han iniciado de momento está experiencia, son: Kevin Mena Fallas de San Francisco de León Cortés, Juan Daniel Arias Navarro de Tres Ríos de la Parroquia de Buenos Aires y Alonso Camacho Quirós de Miramar zona del Cerro de la Muerte. Jóvenes que encomendamos a las oraciones de todos ustedes.