Jóvenes de Platanillo reflexionan sobre la vocación

La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Platanillo, celebró el pasado sábado 5 de noviembre la Jornada Vocacional para 30 jóvenes que se preparan a recibir el Sacramento de la Confirmación; esta actividad fue preparada por la Comisión Parroquial de Catequesis con el apoyo de los seminaristas que se ejercitan pastoralmente y forma parte del proceso que la parroquia desarrolla para acompañar a estos jóvenes en su preparación y encuentro con Cristo.

Durante la jornada que duró medio día, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer el testimonio de vida de varias personas que expusieron su vocación; fue así como la Hna. Judith de las Religiosas Presentacionistas habló que “la vida religiosa es un regalo de Dios, y aunque es llamada de Dios, debe responderse con generosidad”; por su parte, Oscar Vega y Sonia García matrimonio que forma parte de la Pastoral Familiar de la parroquia, manifestaron que “el matrimonio tiene que ser vocación, debe sentirse que Dios lo llama a casarse a uno y entonces el matrimonio es hermoso cuando hay diálogo”.

Teresita Solís, indicó que su estilo de vida en la soltería consagrada a Dios, lo entiende como “un don y regalo, y lo disfruta porque en su vida encuentra a Cristo”; el Pbro. Juan Carlos Quirós, párroco de la localidad, compartió sobre la vocación sacerdotal, “el sacerdocio no es una profesión, sino una llamada de Dios y sólo en esa clave podremos entender por qué nos entregamos”, indicó.

Con este encuentro se quería recordar a los jóvenes que “Dios nos llama a la santidad, y ésta la gran opción que Dios nos hace, la santidad debe llevarnos al servicio a los demás”; indica el Padre Juan Carlos que los jóvenes quedaron marcados y manifiestan su deseo de servir a Dios, “los jóvenes están contentos y en medio de tanta tecnología, en medio de tanta situación actual, es hermoso conocer el testimonio de muchachos que escuchan la voz de Dios”, precisó.