Mensaje de Mons. Montero a las madres en su día

Compartimos con todos nuestros lectores, el mensaje que Mons. Montero ha dirigido a las madres con ocasión de la festividad de Nuestra Señora Asunta al Cielo:

“En este día de la Asunción de Nuestra Señora en Cuerpo y Alma al Cielo, en este día dedicado a las madres, quisiera hacer llegar un pensamiento de felicitación a las madres vivas y de recuerdo muy agradecido a las madres difuntas.

Hacer un llamado a ustedes madres, a que mantengan su lugar tan importante en la familia, que no se dejen llevar por ciertas tendencias de la sociedad actual, que parecen disminuir o desvalorizar el papel de la madre en la familia, no ha pasado de moda, en absoluto; la madre sigue siendo esencial en el contexto de la vida familiar, indudablemente es a través de ella que llegan los valores humanos y religiosos a la mayoría de nosotros.

Agradecer, lo que ya han hecho y siguen haciendo por la sociedad y por la humanidad. Reconocer que es mucho lo que nos falta para dignificar a las madres y dignificar a la mujer como Dios lo quiere, la misma Iglesia todavía necesita hacer mucho camino; pero, desearles que ellas sigan siendo lo que han sido, evitando quizás los errores que todos tenemos y que hayan podido existir en el pasado, pero que sigan siendo ese pilar fundamental y ese baluarte de nuestras familias.

La madre es efectivamente el corazón de la familia, desafortunadamente no siempre apoyada por el esposo, pero ellas son las que vienen a salvar muchas veces la estabilidad familiar, estabilidad emocional y también espiritual. Que el Señor les siga acompañando, que la Virgen les proteja y que estemos siempre cada día más orgullosos de ese papel que juega la madre en la sociedad. Bendiciones.”