Ministros de la Comunión viven encuentro diocesano

Este sábado 25 de febrero, los ministros extraordinarios para la distribución de la comunión, tuvieron su encuentro anual en Catedral, siendo un momento propicio para la motivación de aquellos hombres y mujeres que prestan este servicio con tanto amor en nuestra Iglesia.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de 325 ministros venidos de 7 parroquias de la diócesis, y con participación de diversas vicarías. El encuentro que es organizado por la Comisión Diocesana de Liturgia, desarrolló en esta oportunidad el tema de la Misión en medio de los enfermos.

Por esta razón, los ministros (ordinarios y extraordinarios) están “llamados a realizar una atención de los enfermos con un verdadero espíritu misionero”, señaló el Pbro. Luis Herrera, quien llevó adelante el tema formativo durante la jornada de la mañana de este sábado.

El encuentro terminó con la celebración de la Eucaristía que fue presidida por el Pbro. Edgar Orozco Alfaro, Vicario General; durante la homilía que estuvo a cargo del Pbro. Juan Carlos Quirós Delegado Episcopal de Liturgia, les recalcó que “Dios es creador, y todos hemos sido creados por Dios para una misión; de ahí, la importancia de ser puentes de unión con todos pero de manera especial con los débiles, y ahí estamos llamados a descubrir a los enfermos, pues el Señor nos invita a acercarnos a los débiles”.

Finalmente, el Padre Edgar Orozco, pidió que se valore el esfuerzo que se hace y el servicio tan importante que los ministros desarrollan en cada parroquia.