Retiro espiritual con aire franciscano

El pasado 4 de marzo, los ministros extraordinarios para la distribución de la comunión y que pertenecen a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en San Vito, vivieron un especial retiro espiritual que tuvo por temática La espiritualidad de la evangelización.

En esta oportunidad, el encuentro se desarrolló al aire libre en el tranquilo bosque del Convento de los Hermanos Franciscanos de Cristo Obrero en La Pintada. El retiro que fue predicado por Mons. Hugo Barrantes Ureña, fue muy productivo para los presentes y sirvió de mucho la experiencia y la jovialidad del predicador que provocó empatía durante la jornada.

Mons. Barrantes recordó que “sin Espíritu lo que transmitimos no tiene sentido, podrá servir porque es Cristo mismo y Él es fiel, pero el que lo lleva quedará vacío, y la idea es que tanto el que lo da como el que lo reciba se santifique”, precisó le Padre Francisco Mora al mencionar el recuerdo de las enseñanzas ofrecidas por el prelado.

“Nos sentimos a gusto de la experiencia, y más que se contaba con algunos que por primera vez asumen este ministerio; nos alegra saber que su tarea será llevar a Jesús y estar donde los sacerdotes no podríamos por razones de tiempo y distancia”, señaló el párroco de la localidad.

Alrededor de 80 ministros participaron de este encuentro y se convirtieron así en la gran alegría de la Iglesia; el obispo manifestó sentirse satisfecho de que se le tomen en cuenta para estas actividades y los agentes de evangelización quedaron profundamente agradecidos con el obispo, a quien esperan con ansia vuelva a las tierras del Sur para un encuentro futuro.