Mons. Montero inicia Visita Pastoral en Ciudad Neilly

En horas de la mañana de este lunes 25 de abril, Mons. Montero ha iniciado la Visita Pastoral a la Parroquia Santa Marta de Ciudad Neilly; fue recibido por los medios de comunicacion, concretamente por Colosal, quienes le entrevistaron con el afán de tener sus impresiones sobre la realidad del Sur y su deseo como fruto del viaje.

Esta jornada inicia con la visita a la Escuela Echandi de Ciudad Neilly, en donde monseñor ha compartido con los docentes y estudiantes, institución en la que hace una oración y conoce su realidad, marcada por una población donde solo alrededor del 40% son católicos (contando incluso a los llamados así pero no practicantes).

Posteriormente, monseñor se dirigió al Colegio Humanístico ubicado en la Sede de la Universidad Nacional; acá los jóvenes aprovechan la visita para formularle preguntas al obispo sobre diversos temas, entre ellos: el final del mundo, los conflictos religiosos internacionales, la posición de la Iglesia sobre la Región Brunca y los migrantes, así como el estado laico en Costa Rica. Entre las respuetas del obispo, rescatamos su prudencia pues señaló que está conociendo la realidad de la zona, no obstante enfatizó que la postura de la Iglesia siempre será de ayuda humanitaria y defenza de la vida.

Luego, realizó una breve visita al Hospital de Ciudad Neilly donde compartió con el personal, el director del centro de salud y algunos pacientes.

De seguido, se dirigió a la Escuela de San Jorge donde el personal docente le expuso la gran problemática de violencia en que viven los estudiantes, esto a causa de la realidad froteriza de la zona y las repercusiones sociales que esto genera.

Un Comentario