Más de un centenar de jóvenes viven Pascua en Pejibaye

Bajo el lema “Resucitados por su Misericordia” se celebró la Pascua Parroquial Juvenil 2016 en Pejibaye, los días 22, 23 y 24 de abril con la presencia de 110 jóvenes, la mayoría de estos muchachos vivieron la pascua por primera vez, con muchas expectativas.

Desde un principio se anheló conocer más de Cristo y su amor, y de cómo los jóvenes cristianos viven su fe católica hoy. Cada participante trató de dejar afuera todo eso que les impide seguir adelante, sus errores, sus pecados, los problemas que les agobian, realidades que muchas veces hacen que sientan lejos de Dios,  para que con el transcurso de estos tres días Dios le pudiera dar tranquilidad, paz y pudiese trabajar en ellos para que el domingo cuando salieran de la actividad fueran jóvenes con una actitud diferente ante la vida y aunque muchos de sus problemas no desaparecieran y siguieran ahí, comprendieran que Dios les está dando la fuerza y valentía para seguir luchando.

Tomando en cuenta la opinión de algunos de los muchachos que vivieron la pascua, para ellos el vivir la Pascua fue ver cómo Dios actuaba en muchos de los jóvenes y como ellos dejaban que Él entrara en su corazón, dejaron de lado los rencores y encontraron respuesta a muchas de esas dudas con las cuales  llegaron, fue el momento donde muchos de corazón dejaron su vida en manos de Dios, para que la moldeara, señalan que no están solos, hay un Dios que guía su vida si ellos dejan y que hay más personas como ellos que están luchando y buscando el buen camino.

Sin duda, fue un lugar donde el Señor actuó en personas que estaban mal con ellos e incluso con Dios, para así poder perdonarse y perdonar a los demás y poder sanar sus heridas, en los momentos de oración pudieron sentir la presencia de Dios en sus vidas, y así alcanzar esa paz y tranquilidad que muchos andaban buscando desde hace mucho y lograr darse cuenta que tienen un Padre Misericordioso con ellos que no los abandona nunca.

El sentir de los jóvenes que formaron parte de la organización, fue de acción de gracias a Dios al ver llegar tantos chicos deseosos de encontrarse con Cristo, para que resucitara en cada uno de sus corazones, para que ojala no se olviden de este fin de semana y sigan poniendo a Dios de primero en sus vidas y sientan ese deseo de seguir y servir a Jesús en cada uno de los ámbitos de sus vidas.

Esta Pascua contó con la presencia de la Hna. Teresita de las Religiosas Inmaculatinas, del Pbro. Gabriel Calvo -vicario parroquial y delegado episcopal de PJ- quien dirigió un momento ante Jesús Sacramentado y del Pbro. Elí Quirós quien como párroco de la comunidad, les acompañó en la Eucaristía, donde les instó a los jóvenes a ser como Pablo y Bernabé que sin miedo asumieron la tarea evangelizadora identificándose por la vivencia del amor verdadero que viene de Dios.