Mons. Montero inicia Visita Pastoral en San Pablo

Mons. Gabriel Enrique Montero inicia su gira de Visita Pastoral en la Parroquia San Pablo Apóstol de San Pablo de León Cortés, ubicado en la Zona de los Santos que a su vez conforma la Vicaría de Los Santos. Esta visita que ha iniciado el día de hoy 29 de marzo se extenderá hasta el próximo sábado 2 de abril.

En este primer día de jornada, podemos contarles que Mons. Montero llegó al clarear el día al centro parroquial, y de ahí se dirigió junto con el párroco el Pbro. Oscar Gómez Valverde hacia la comunidad de Santa Juana, ahí celebró la Eucaristía y compartió con los feligreses por un espacio determinado, posteriormente, tuvo ocasión para disfrutar de un almuerzo en casa de una familia de la localidad.

Al ser la 1:00 pm se dirigió a conocer el Proyecto Proal que está dirigido por unas mujeres de la comunidad de Llano Bonito, quienes trabajan productos naturales a base de esencias de flores con lo cual se ayudan para su subsistencia; este proyecto llamó la atención del obispo.

Al ser las 3:00 pm presidió la Eucaristía en la comunidad de Santa Rosa Abajo donde fue recibido en caravana, ahí hizo un fuerte llamado a la conciencia y lamentó la práctica de la deforestación en miras a los sembradíos de café, recordó que la tala de tanta montaña es uno de los elementos que afecta el clima de la zona.

Terminó, la jornada con un momento de oración ante el Santísimo, en el centro parroquial.

Un Comentario