Mons. Montero con mensaje de esperanza

En horas de la mañana, Mons. Montero dedicó parte de su extensa jornada de este viernes, a un encuentro con las autoridades de la municipalidad local, aprovechó el momento para dialogar sobre los logros obtenidos en el proyecto de vivienda que se realiza en una propiedad que la Iglesia traspasó para tal fin y en donde ya se han hecho realidad siete hogares.

En otros apartados, señalamos que el alcalde solicitó al obispo asesoría en el tema del carbono neutral de acuerdo a la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco, a lo que monseñor le sugirió coordinarlo con la nunciatura para hacer llegar toda la información de proyectos hasta la Santa Sede. Así mismo, se dialogó sobre el proyecto que gracias al convenio con la UCR, se atiende situaciones como el suicidio en la comunidad dotense.

Posteriormente, el obispo tuvo la visita al Hogar de Ancianos donde saludó y compartió con la población adulto mayor que ahí se atiende, acá recordó la responsabilidad que tenemos todos de nunca olvidarnos de aquellas personas que lo han dado todo por nosotros y que requieren ahora de nuestro cariño y comprensión.

Luego, se dirigió hasta las instalaciones del Colegio Técnico Profesional Agropecuario José D. Flores en Santa María, ahí fue recibido por la directora del centro educativo y aprovechó también para compartir de manera informal con algunos estudiantes en los espacios libres y visitó algunas aulas donde se encontraba la docente de religión; en su mensaje, hizo énfasis en la necesidad de erradicar el bulling e instó a los jóvenes a no olvidar a Dios y la religión, porque vivir como lo pregona la sociedad o la televisión nos llevará al mal, sólo Jesucristo es modelo; por último, con preocupación, recibió la noticia de que existe población de muy corta edad sexualmente activos, realidad que conlleva a la planificación, con el agravante de la poca asistencia de los padres de familia a las reuniones para poder atender este y otros temas.

Por la tarde y noche, el señor obispo sostuvo un encuentro con los Consejos de Evangelización y Económico de la parroquia, con ellos conversó un poco sobre la realidad parroquial tanto a nivel pastoral como administrativo, apreció su trabajo y aplaudió la unión, su actitud de colaboración y servicio; se concluyó con la celebración eucarística en el centro parroquial, donde trató temas como el orgullo, la soberbia y la Eucaristía. Finalmente, se compartieron los alimentos.