Padre Carlos Ernesto Espinoza celebra 25 años de sacerdocio

        Este 30 de noviembre el Pbro. Carlos Ernesto Espinoza González, administrador parroquial de la Parroquia San Rafael Arcángel de Platanares, presidió la Eucaristía en el marco de sus 25 años de ejercicio sacerdotal.

        Al ser las 6:00 pm el pueblo reunido junto a su pastor elevó la oración eucarística dando gracias a Dios por el ministerio sacerdotal del Padre Espinoza, quien tuvo a bien compartir esta celebración con otros sacerdotes que también estaban de aniversario, como lo fue: el Pbro. William Malespín párroco de Ciudad Cortés, que el 1 de diciembre cumplirá 20 años de ordenado; el Pbro. Luis Paulino Cabrera Soto párroco de Rivas, que cumple 65 años de vida y el Padre Julio Rodríguez Ulloa quien cumplía 82 años. También, entre las intenciones de esta celebración se tuvo presente a los sacerdotes Edgar Orozco Alfaro, Manuel Mora y Oldemar Solís quienes recién cumplieron 28 años de ser presbíteros.

        En la homilía, que estuvo a cargo del Pbro. Eladio Cubero Castro párroco de Golfito, recordó “que es necesario remitir a los hechos, como a San Andrés que hoy la Iglesia celebra, pues su mismo nombre significa valeroso y es que muchos siguieron a Jesús, pero pocos fueron valientes para enfrentar la misión que Dios les encomendaba”; fue así como señaló que el Padre Carlos Ernesto ha sido también valeroso y ha marcado con su ministerio las comunidades en las que ha servido, por eso dijo recordando a un autor alemán: “quienes luchan toda la vida son imprescindibles”.

        Recordando los esfuerzos de evangelización, señaló que “en Golfito hay una placa, donde el pueblo agradecido reconoce al Padre Carlos Ernesto su esfuerzo, pues ahí enfrentó peligros e incomprensiones, pero cuánto bien realizó; porque cuando se tiene que abrir camino se sufre mucho, pero el padre ha tenido la capacidad de nunca claudicar”. “Él para mí es un ejemplo, y puedo decir que la mejor predicación son los hechos”, indicó el Padre Cubero.

        Al finalizar la Eucaristía, se compartió la mesa de la fraternidad al disfrutar los alimentos con toda la comunidad que se hizo presente; así, esta celebración se vio engalanada por la presencia de 16 sacerdotes, feligreses de San Rafael y otros venidos desde Golfito, San Pedro y San Ramón.

         

         

        Etiquetas

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *