Padre Luis Picado, párroco de Palmares: «llevar juntos el Evangelio»

Este martes 26 de abril, tuvo lugar la Eucaristía en la cual, Mons. Juan Miguel Castro Rojas encargó como nuevo párroco de la Parroquia San José, ubicada en Palmares de Pérez Zeledón, al Pbro. Luis Picado Méndez, quien hasta el momento ejercía su ministerio en la Catedral de San Isidro.

Según comentó el Padre Luis Picado a Radio Sinaí 103.9 FM, “fue una Santa Eucaristía muy animada, de 5:00 pm a 6:00 pm un rato de alabanza, oración y motivación, también estuve saludando a la gente y, a las 6:00 pm una Solemne Eucaristía, en la cual Monseñor me animó a mí a entregarme, a servir al pueblo, y el pueblo lo ánimo a no dejarme solo, y pidió orar mucho por los sacerdotes”, recordó.

Dicha celebración, contó con un templo parroquial totalmente abarrotado por fieles, venidos de varios lugares, entre ellos y de manera particular, provenientes de las parroquias de Palmares y San Isidro de El General, razón por la cual, el nuevo párroco nos comentó que al final de la misa, quiso dar “una palabra de agradecimiento a Dios por mi vocación, a mis papás que están en el cielo pero, yo dije que ellos estaban muy felices de compartir desde el cielo esta Eucaristía conmigo; también, gratitud a mi familia que son parte importante de mi sacerdocio y, le di gracias a la Parroquia de San Isidro por todo el apoyo”, precisó Picado Méndez.

Así mismo, el nuevo párroco de Palmares comentó que, a los nuevos feligreses de esta parroquia, “les dije que me sintieran como alguien cercano, que me sintieran un amigo, me gusta servir con toda la comunidad, que tuvieran la confianza, no me gusta que me tengan miedo”.

Sobre el reto pastoral y la misión evangelizadora que ha de desarrollar, el sacerdote Picado señaló que su deseo es “llevar juntos el Evangelio de Jesucristo a los alejados, a los pobres, a los enfermos y, de manera muy especial y directa, dije yo hoy, a los jóvenes, muchas veces olvidados por la Iglesia”, finalizó.