Párroco de Lourdes, quiere caminar en sinodalidad

Este martes 3 de mayo, Mons. Juan Miguel Castro Rojas presidió la Eucaristía en el templo parroquial de Nuestra Señora de Lourdes en Barrio Lourdes de Pérez Zeledón, misa durante la cual entregó dicha parroquia al Pbro. Edgar Orozco Alfaro como nuevo párroco.

Durante la homilía, el prelado quiso a la luz de la imagen del Buen Pastor, celebración a la que estamos próximos a celebrar, dirigir un mensaje hacia los sacerdotes, y especialmente a quien recibía como mandato el pastoreo de esta jurisdicción. “El sacerdote debe ser una persona cercana a su comunidad, para esto es necesario que se llegue a identificar y amar a la comunidad, el buen pastor conoce a sus ovejas y ellas lo conocen, tome en cuenta esto, la identificación con su comunidad parroquial, el estar atento a las necesidades y al dolor que las comunidades siempre tienen”, indicó Mons. Castro.

También, invitó al sacerdote a velar por la predicación, “Dios te ha regalado el don de la predicación, es la Palabra de Dios lo que debe transmitirse, porque la comunidad se alimenta y se orienta por medio de la Palabra, siendo un fundamento, porque es Palabra de vida eterna que nos viene animar”, acotó el Obispo.

“Tome en cuenta que otro alimento fundamental para su comunidad, es por medio de la celebración de los sacramentos, el Sacramento de la Eucaristía en un primer lugar, es aquí donde los fieles se alimentan de forma especialísima, pues ahí ha querido quedarse el Señor. Es acá donde los fieles se encuentran con Jesucristo vivo, que les viene a fortalecer en medio de las debilidades, tentaciones, angustias y tantas cosas más. Viva profundamente la celebración de la Eucaristía”, recordó mosneñor.

Luego, Mons. Juan Miguel pidió impulsar la Adoración Eucarística, “motive en todas las filiales, para que en algún momento de la semana lleguen a adorar a Jesús Eucaristía, ante su presencia se fortalece la fe y se sana todo; ahí, nos animamos para tomar la cruz con disponibilidad, y nos llenamos de energía para ser testigos del Señor”.

Al finalizar la Eucaristía, el Padre Elí Quirós López, aprovechó para agradecer a la comunidad parroquial y dirigió unas palabras de gratitud al Padre Edgar Orozco, “gracias a toda la comunidad, a los grupos apostólicos y comisiones por este tiempo en que me permitieron caminar junto a ustedes; gracias a usted Padre Edgar, hace poco más de 5 años usted me entregó esta parroquia, ahora es un gusto saber que seguirás acá. Gracias Padre Edgar, por tu servicio diocesano, por tu entrega y por tu sacrificio, sé que muchas veces has llorado en silencio, y lastimosamente, también muchas veces no hemos sabido como clero ser agradecidos contigo. Gracias Padre Edgar”, precisó.

Por su parte, el Padre Edgar Orozco dirigió unas palabras de cercanía y compromiso pastoral, agradeciendo la presencia de un significativo número de fieles que colmó el templo parroquial. En entrevista a Radio Sinaí 103.9 fm, el Padre Orozco, señaló: “vengo a servir y hacerlo en sinodalidad; caminamos juntos implantando el Reino a partir de nuestra Iglesia Parroquial”.