Palmar Norte recibe decreto parroquial y nuevo patrono

Llenos por el gozo de la Pascua del Señor, el pasado sábado 22 de abril (Domingo in albis), la Iglesia que peregrina en Palmar Norte se reunió para celebrar las maravillas de Jesús Resucitado en medio de su pueblo; así, al ser las 4:00 pm, junto con su pastor Mons. Gabriel Enrique Montero Umaña y participando de la mesa eucarística, fue erigida la nueva Parroquia San Juan Pablo II.

La entonces conocida Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Palmar Norte, se trataba canónicamente de una Cuasi Parroquia, ante la carencia de este decreto y en busca de subsanar la normativa eclesial vigente, que pide no tener comunidades bajo el patrocinio de un título divino, el decreto número 90 de Mons. Montero, proclama la nueva parroquia con sede en Palmar Norte, la cual está conformación por 33 comunidades ubicadas en tres sectores. Así, una vez leído el decreto, el pueblo santo aclamó a su Señor con himnos llenos de alegría y en medio de fuertes aplausos.

De esta manera, la Parroquia San Juan Pablo II en Palmar Norte tiene como primer párroco al Pbro. Gerardo Hernández Fernández; lo anterior, no olvida la gran labor apostólica realizada por tantos presbíteros que prestaron su servicio y dieron testimonio desde el 15 de mayo de 1986 en la que fue Cuasi Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, definitivamente en mucho se debe a su entrega lo que hoy son aquellos pueblos.

“La elección del nuevo patrono se dio como fruto de las asambleas parroquiales con las cuales se preparó el programa de evangelización parroquial, y en las que participaron los agentes de evangelización, por lo que confiando en el Buen Pastor y bajo la intercesión de San Juan Pablo II, encomendamos la vida y evangelización de esta nueva parroquia”; precisó el Diác. Jesús Piedra.