Seminaristas comparten fraternalmente y meditan en la santidad

Como es costumbre, todos los años, se realiza el convivio nacional de seminaristas; en esta ocasión, se celebró el miércoles 10 de mayo, cuando 33 seminaristas de todo el país que se encuentran viviendo la etapa Iniciando el Camino del Discipulado junto a sus tres formadores, visitaron la sede de Paso Ancho.

El encuentro fraterno dio inicio al ser las 11:00 am, cuando fueron recibidos por el Pbro. Luis Arturo Chávez Saborío, quien en su calidad de Rector hizo un llamado a “darlo todo en el discernimiento de su vocación, esto en el marco de la reciente celebración del Buen Pastor”, precisó el Pbro. Ricardo Segura.

Los 33 seminaristas del curso introductorio compartieron el almuerzo con los 145 seminaristas del mayor, posteriormente desarrollaron distintos deportes, y por la tarde sostuvieron un encuentro fraterno por diócesis. En este contexto, los 17 seminaristas de San Isidro vivieron este momento con el objetivo de “dar un espacio para compartir la alegría de la llamada a la vocación al sacerdocio, provocando así un espacio de esparcimiento”, recordó el formador Segura Godoy.

Luego de una reflexión acerca de la llamada a la conversión y a la santidad, la comunidad seminarística completa celebró la Eucaristía, concluyendo este especial momento con una oración de consagración a la Virgen María, modelo de toda vocación; esto en el contexto del centenario de la aparición de la Virgen en Fátima, indicó el sacerdote generaleño.

Finalmente, luego de la cena, que se realizó por grupos diocesanos, se homenajeó a los seminaristas procedentes del introductorio con un acto cultural, el cual sirvió como conclusión de la visita; en esta actividad se dramatizó distintos modelos de vocación a la santidad, entre ellos destacó, la vida de San Alberto Hurtado, de San Guiseppe Moscati y del santo Cura de Ars.