Parejas en Pejibaye reflexionan sobre la familia

La Parroquia de Pejibaye ha venido realizando un proceso de acompañamiento y formación a unas parejas, con el fin de reflexionar profundamente entorno a la familia y en el reto de la misión que la Iglesia tiene en este campo.

Luego de variados intentos realizados por el Pbro. Elí Quirós, párroco de la localidad, junto con la Pastoral Familiar y el Consejo de Evangelización, y gracias a la entrega generosa de una pareja perteneciente a la PAF-Pejibaye, como lo son Orlando Castro y Élida Rojas, quienes coordinaron un trabajo con el apoyo de la comisión diocesana, han logrado a lo largo de los meses ir conformando un grupo que integra diversas experiencias de vida, pero donde les une el deseo de crecer como familia en la respuesta a Dios.

Este sábado 21 de mayo, tuvieron un Retiro Espiritual basado en el documento Amoris Laetitia, durante las tres sesiones de trabajo reflexionaron entorno: a los retos que hoy enfrenta la familia, la vocación de la familia y la espiritualidad que se espera. El Padre Elí, quien estuvo a cargo del retiro, señaló que “es necesario que podamos como familia, identificar esos nuevos Herodes que quieren destruirla y como San José saber identificar la voz de Dios para cuidar la familia que Dios nos ha encomendado; la vocación como lo recuerda el Papa Francisco es a la santidad y la espiritualidad debe estar basada en el amor y el compartir sincero, recordando la necesidad de estar con Dios en oración y vivencia de la Eucaristía juntos”, finalizó.